Practíca el seascooter

QUÉ ES UN SEASCOOTER

Un SEASCOOTER o DPV por sus siglas en inglés (Diver Propulsion Vehicle) es un dispositivo que por su tecnología lleva la experiencia de bucear a otro nivel.

Es un dispositivo que tiene integrados un motor eléctrico y una hélice para propulsarlo, esta todo dentro de una carcasa de plástico. Los más comunes son dispositivos de forma cilíndrica y que llevan incorporadas dos asideras, una a cada lado, donde el buceador se sujeta para conducirlo y en una de ellas lleva un botón de arranque, con un mecanismo de seguridad que evita que el dispositivo pueda operar sin el conductor.

ES SEGURO UTILIZAR UN SEASCOOTER O DPT?

Es un artefacto moderno y de alta tecnología que ya contempla amplias normas de seguridad para evitar que el buceador pueda hacerse daño con la hélice,  tiene un gatillo en las asas para arrancar y un mecanismo que evita que se encienda solo.

Sin embargo es muy recomendable conocer a fondo como utilizar el dispositivo, ya que un uso inadecuado puede golpearte y causar un accidente, especialmente a la hora de sacar el aparato fuera del agua, que deberá hacerse a muy baja velocidad.

QUE VENTAJAS TIENE USAR UN SEASCOOTER O DPT?

Una de las principales ventas del SEASCOOTER o DPV es que te permite recorrer distancias más largas y a mayor velocidad que lo que harías con tus aletas, pudiendo con estas facultades, recorrer más espacio submarino y descubrir cosas muy emocionantes. Muy útil para recorrer cuevas submarinas e inspeccionar a profundidad.

Una vez que lo pruebas seguramente lo repetirás, es sin duda una experiencia sin igual que te permite hacer un amplio recorrido submarino cómodamente y disfrutar del paisaje y la fauna marina de una manera muy diferente a lo que comúnmente estamos acostumbrados.

QUIEN PUEDE USAR UN SEASCOOTER O DPT?

Hace unos años estos equipos estaban reservados para los profesionales, pero hoy todo ha cambiado, ya que los puedes utilizar desde los 12 años de edad y debes estar certificado al menos con el PADI Open Water o equivalente, aunque cada vez es más fácil alquilar estos dispositivos y por supuesto comprarlos.

Es muy recomendable que se tengan los conocimientos básicos de buceo, como flotabilidad y seguridad para evitar desaguisados y problemas, se recomienda que se utilice cuando se tengan al menos unas 20 inmersiones como experiencia previa.

Los SEASCOOTER están diseñados tanto para uso recreativo como profesional.

Seascooter

DONDE SE PUEDE COMPRAR UN SEASCOOTER O DPT?

Hoy el mercado nos ofrece una gran variedad de modelos para cada necesidad, los cuales varían en su capacidad, tamaño y precio.

Los puedes adquirir en TIENDA DEL MAR donde te ofrecemos una gran variedad de equipos en diferentes potencias, tamaños y precios, tanto para uso recreativo, como profesional.

VE DIRECTAMENTE NUESTRA GAMA DE SEASCOOTERS A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Nuestras Recomendaciones

QUE DEBO HACER SI QUIERO BUCEAR CON UN SEASCOOTER O DPT?

Lo primero es acudir a un sitio donde impartan cursos y hagas un inmersión de prueba acompañado(a) de in instructor, si te gusta la experiencia, que seguro que sí, tendrás que tomar un pequeño curso donde te enseñaran como usar el SEASCOOTER, su partes y componentes, el tema de la seguridad y la forma de navegar conducirlo.

Una vez concluido tu curso, te extenderán un certificado, que te valdrá en cualquier parte del mundo.

PUEDO BUCEAR CON SEASCOOTER O DPT SIN TOMAR EL CURSO?

Hoy día hay muchos lugares donde no son muy exigentes para alquilar o vender un SEASCOOTER, así que si, seguramente podrías, pero no es nada recomendable, ya que el desconocimiento de los principios básicos te puede ocasionar un accidente, especialmente a la hora de subir a la superficie y sacar del agua el SEASCOOTER, que debes hacerlo a muy baja velocidad, trata en principio de no ir a altas velocidad y evita hasta tener suficiente experiencia el entrar en cuevas y lugares estrechos, que pueden ser muy emocionantes, pero también muy peligrosos.

Seascooter

CUANTAS CATEGORÍAS DE SEASCOOTERS O DPT HAY?

Básicamente son dos: Recreativos y Profesionales.

Los Recreativos por supuesto son los más económicos, constan de una carcasa de plástico y las prestaciones de su motor no son muy altas y no son aptos para grandes profundidades, la velocidad que alcanzan ronda los 4 km/h.

No tienen diferentes marchas, son únicamente de una sola velocidad, arrancan y frenan.

Los Profesionales son los más costos porque tiene más prestaciones, motores más potentes, mara duración de la batería y alcanzan velocidades hasta 7 km/h y son aptos para mayores profundidades que permiten bajar mucho al navegar en cuevas y sitios así.

CÓMO ELEGIR UN SEASCOOTER O DPT?

Deberás fijarte principalmente en los siguientes aspectos, dependiendo de estas prestaciones encontráis el más conveniente para el uso que le darás.

  • Profundidad máxima
  • Potencia y duración de la batería
  • Peso del SEASCOOTER
  • Flotabilidad
  • Precio

En conclusión, utilizar un SEASCOOTER o DPT es una experiencia fuera de serie que te llevará a otro nivel, sin duda te proporcionará muy gratas y emocionantes experiencias que con tu propulsión con aletas no conseguirías nunca.