En TIENDA DEL MAR contamos con una gran variedad de equipamiento para que practiques los deportes acuáticos visita nuestra tienda online encontraras todo lo necesario para hacer de tus vacaciones un ocasión única.
Combinar los deportes náuticos con el ocio en estas vacaciones es una muy buena fórmula para disfrutar saludablemente, si lo complementas con una buena dieta, que más se puede pedir? Los deportes acuáticos tienen la ventaja de que se practican al aire libre sobre el mar o dentro de este directamente en el caso del submarinismo, snorkel, seascooter, etc. que en estos momento de pandemia nos viene de perlas porque se puede guardar muy bien la distancia y tomar aire puro con seguridad.
Surf
Un deporte de mucha tradición en el mundo marino, los inicios de este deporte se situan hace unos 500 años en la polinesia, como el paddel y muchos más. El surf consiste en adentrarse a la mar hasta coger una buena ola y dejrse deslizzar por ella estando equilibrado sobre la tabla, se requiere una capacitación técnica y estar dotado de un muy buen equilibrio.
Para practicar esta modalidad se requieren olas potentes para que te impulsen con la suficiente fuerza, en españa los lugares más recomendables ason al note en Galicia, Asturias Santander y Pais vazco, en esos lugares puedes encontrar diferentes escuelas para que te aprendas a defender en este apasionate deporte.
Kitesurf
Uno de los deportes acuáticos que solo podrás probar si el viento así lo permite. Ya que te propulsará un cometa de tracción que estará unido a tu cuerpo mediante un arnés. La tabla irá fijada a tus pies para que puedas ejecutar todo tipo de maniobras y piruetas.
Dicho deporte que data de 1977, exige unas cualidades de fuerza y de resistencia mínimas para poder ser desarrollado. Si estás interesado en practicar el kitesurf, estás de enhorabuena, ya que España multiplica las escuelas año tras año.
Las mejores zonas para practicar este deporte en nuestro país se localizan en la costa atlántica de Andalucía, en el Mediterráneo y en Fuerteventura. ¡Pon a prueba tus condiciones físicas realizando kitesurf en alguno de estos lugares!
Paddle Surf
También llamado surf de remo, consiste en mantenerte en pie sobre la tabla e impulsarte con un remo.
hay diferentes tipos de tablas para cada situación, las inclusive colectivbas donde pueden subir varias personas a la vez, unas más estrechas para tomar mayor velocidad y así susecivamente.
Se le atribuye su origen hace varios siglos a los pobladores de las islas de la polinesia que era su medio de transporte entre las islas
Esqui Acuático
Este deporte surgió en el año 1922 de la mano Ralph Samuel, pero hasta la década de los 50 no se puso de moda. ¿En qué consiste? El esquiador, con uno o dos esquís, se desliza sobre el agua gracias a la labor de la lancha motora a la que está unido con una cuerda.
Esta actividad cuenta con múltiples modalidades (el wakeboard, el wakeskate o el wakesurf) que, en vez de esquís, emplean tablas para el deslizamiento. Todas ellas pueden practicarse con facilidad por toda la geografía española tanto costera como interior.
Con esta práctica recorrerás el mar a una velocidad que te permitirá sentir la adrenalina en tu cuerpo. ¡Alcanzarás hasta los 56 kilómetros por hora! Teniendo en cuenta estas condiciones, no es de extrañar que sea un deporte que gusta mucho y que crea bastante adicción.
Windsurf
Es una de las evoluciones del surf tradicional. Consiste en navegar con una tabla parecida a la que se usa en el surf pero que esta provista de una vela que es la que permite el desplazamiento. El viento, junto con las olas, vuelve a ser fundamental para que la actividad sea posible. El equilibrio, la fuerza y la resistencia son las habilidades principales que pone a prueba esta actividad.
El windsurf, que también se denomina surf a vela o tabla a vela, exige el dominio absoluto del viento y del oleaje marino. Se trata de un deporte que, a pesar de originarse en Estados Unidos, se practica con gran afición en nuestro país.
Las buenas condiciones costeras y la brisa marina característica de las orillas españolas, son dos factores fundamentales para que esta actividad pueda ser practicada en todo el territorio nacional.
Sea Scooter
Es una maravilla, una vez que lo pruebas no lo dejas jamás, te permite explorar el fondo marino cómodamente con el mínimo esfuerzo tenemos scooter de todos tipos y precios y con muy diferentes prestaciones para que elijas el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Puedes practicarlo como más te agrade directamente con snorkel o incluso con tu equipo de buceo para que te sumerjas y recorras el fondo del mar.
Piragüismo
El piragüismo es una opción estival digna de tener en cuenta para contemplar y disfrutar de la belleza marina. Además de esta denominación, podrás escuchar otras como canoaje, canotaje y canoa kayak. La actividad se compone de una embarcación –normalmente de plástico- y de varias palas de una o dos hojas, propulsadas por una o varias personas.
Si vas en grupo asegúrate de llevar contigo navegantes con resistencia y con fuerza para remar, en el caso contrario, te tocará a ti llevar todo el peso de la embarcación.
El piragüismo te permite disfrutar del deporte en las aguas marinas acompañado de tus amigos o familiares, por ello es una de las actividades más recomendadas para desarrollar en los días estivales. Pocas son las zonas costeras españolas que no incluyen esta actividad en sus opciones de ocio. Tanto en entornos marinos como en zonas interiores, esta práctica veraniega es compatible en tus jornadas libres.